El cuidado de los dientes en los niños – Odontopediatría en Badalona

El cuidado de los dientes de su hijo es esencial para su salud dental y general.

En nuestra Clínica Dental en Badalona, nos agrada recibir a nuestros jóvenes pacientes, donde les enseñamos a mantener los buenos hábitos de cuidado e higiene bucal que esperamos le acompañen de por vida.

Los niños europeos todavía tienen niveles altos de caries dental. Mientras esperamos que  esta situación mejore,  nuestros dentistas en Badalona le explicarán como llevar a cabo su proceso de higiene dental y como prevenir la futura aparición de caries.

En un mundo ideal ningún niño tendría que sufrir la incomodidad y el dolor de las caries dentales. Al llevar a su hijo al dentista regularmente desde una edad temprana y ayudarlo a desarrollar una buena rutina de cepillado en el hogar, usted puede minimizar el riesgo de problemas de salud bucal.

Recomendamos comenzar a traer a su hijo para visitas regulares a nuestra Clínica Dental en Badalona, desde el momento en que sus dientes de leche empiezan a aparecer. Esto es, en promedio, alrededor de los 12 meses de edad, aunque todos los niños son diferentes, nuestros dentistas en Badalona siempre estarán disponible para ofrecer consejos a los padres y a los niños de cualquier edad.

Puede ayudar a su hijo a acostumbrarse a asistir a nuestra consulta Dental en Badalona llevándolos a su propio chequeo dental, o llevándolos con sus hermanos mayores. Al observar lo que sucede cuando se permite que los niños pequeños se sienten en el sillón dental y abran la boca para que el dentista inspeccione, le resultará mucho mas natural.

Las visitas tempranas al dentista ayudan a reducir las posibilidades de que su hijo tenga miedo del dentista en un futuro, porque la práctica de visitar una clínica dental se convierte rápidamente en algo rutinario y no hay nada que temer, mientras que el dentista se convierte en una cara amistosa a la que espera ver cada seis meses para poder demostrar lo bien que se ha estado cepillando los dientes.

Si el dentista detecta algún problema, como signos tempranos de caries dental, éstos se pueden tratar rápidamente y con poca molestia. También se detectarán los primeros signos de que un niño puede necesitar tratamiento de ortodoncia, lo que significa que las afecciones se pueden tratar rápidamente y a menudo requieren un tratamiento menos invasivo.

En nuestra clínica dental en Badalona ofrecemos una primera consulta de diagnóstico gratuita.

Deja un comentario

¿En qué podemos ayudarte?
Powered by