Ortodoncia invisible en Badalona

Es inevitable el hecho de reconocer que la ortodoncia ha recorrido un largo camino en la última década y que si necesitabas un dentista para arreglar tus dientes torcidos, la clínica dental de Badalona COP o cualquier otra clínica en todo el país te habrían colocado aparatos ortodóncicos de metal tradicionales.

Aunque las férulas metálicas tradicionales siguen siendo utilizadas por muchas clínicas en todo el mundo, cada vez más clínicas recurren a tecnologías innovadoras en lo que respecta a las férulas.

La ortodoncia ha cambiado y ahora se están utilizando nuevas técnicas como la ortodoncia invisible; pero ¿qué es exactamente y, lo que es más importante, cómo funciona?

La corrección de los dientes es la esencia de la ortodoncia invisible, la cual es un sistema de aparatos transparentes, removibles, que son muy difíciles de ver. Muchas veces son la opción preferida de muchos adultos y adolescentes por igual, ya que no les gusta la idea de usar aparatos ortopédicos de metal claramente visibles (y a menudo antiestéticos) durante meses.

Dependiendo de los casos individuales, este estilo de odontología estética en Badalona a menudo puede brindar a un paciente un tiempo de tratamiento mucho más corto.

Entonces, ¿cómo funciona la ortodoncia invisible?

En primer lugar, su dentista de Badalona le tomará una impresión de su boca y, a partir de ahí, un equipo de técnicos se dedicará a crear un modelo o maqueta en 3D. Un software computarizado especial traza un plan de tratamiento único que detalla cómo se moverán sus dientes semana tras semana hasta que estén perfectamente alineados en su mandíbula.

La idea es que los dientes se desplacen lentamente a su posición ideal, colocando aparatos especiales invisibles conocidos como alineadores.

Estos alineadores son hechos a la medida usando la maqueta y encajan perfectamente alrededor de sus dientes. Normalmente se espera que usted use un juego durante dos semanas y luego pase al siguiente juego.

Sin embargo, esto depende de la gravedad de su caso. El enderezamiento de los dientes, por ejemplo, suele controlarse de cerca por medio de revisiones periódicas. De esta manera, es fácil para su dentista obtener información de la evolución de sus dientes y, a partir de ahí, le pueden hacer saber cuándo está listo para pasar a la siguiente etapa o sea utilizar el nuevo conjunto de alineadores.

En la mayoría de los casos, los resultados exitosos dependen tanto del paciente como del profesional interviniente como podría ser el de nuestra Clínica dental en Badalona. Al seguir el plan de tratamiento y usarlos durante el tiempo correcto, tendrá muchas más posibilidades de tener dientes rectos de aspecto natural.

Para obtener más información sobre la ortodoncia invisible en Badalona,  comuníquese con COP Dental, quienes somos especialistas en Ortodoncia Invisible en Badalona al (+34) 93 383 1842. También puede visitar nuestro sitio web en www.copdental.com y reservar una consulta gratuita y sin compromiso. Aquí usted puede obtener información acerca de sus opciones de tratamiento de Ortodoncia Invisible en Badalona, permitiéndole tomar una decisión acerca de los diferentes tratamientos que podemos ofrecerle en nuestra clínica dental en Badalona.

Deja un comentario

¿En qué podemos ayudarte?
Powered by