Tratamiento de conducto en Badalona

Por qué el tratamiento de conducto no es nada a lo que deba temerle.

El tratamiento de conducto es una combinación de palabras que nadie quiere oír. Puede suceder que hasta el más valiente de los pacientes dentales se sienta algo incómodo, pero en realidad, no es nada a lo que haya que temer.

Si su dentista le dice que usted necesita un tratamiento de conducto en Badalona, es simplemente que está tratando de salvar un diente que está en riesgo de perderse.

Tratamiento de conducto radicular

En el último tiempo se han producido rápidos avances en las técnicas y tecnologías dentales, lo que significa que el tratamiento de conducto radicular no se sentirá diferente a tener un empaste estándar. Sin embargo, es probable que su cita dure algo más de tiempo, ya que se trata de un procedimiento delicado.

La duración del procedimiento también dependerá del diente afectado y de la cantidad de conductos radiculares que tenga.

En nuestra clínica dental en BadalonaCOP Dental, la mayoría de los pacientes que se someten a un tratamiento de conducto sólo necesitan un anestésico local, mínimamente invasivo, que adormece el diente afectado y asegura que no sienta dolor durante el proceso del tratamiento.

Si usted como paciente dental es muy nervioso, debe hablar con su dentista sobre las opciones de sedación antes de su cita.

Por qué puede necesitar un tratamiento de conducto

El propósito del tratamiento de conducto es limpiar un diente de un proceso de infección. Los dientes pueden infectarse a través de la caries dental, o por roturas, astillas o grietas.

Es por eso que incluso una grieta menor debe provocar una visita a su dentista, porque incluso una grieta diminuta es suficiente para permitir que las bacterias entren en su diente.

La infección suele ir acompañada de una hinchazón dolorosa – un absceso dental – y si no se trata de forma rápida y eficaz puede llevar a la pérdida de dientes.

Cómo funciona el tratamiento de conducto

La mayoría de los procedimientos de tratamiento de conducto que realizamos en nuestra Clínica dental en Badalona pueden requerir una o más citas. En la primera cita, el dentista adormecerá el diente y eliminará todos los rastros de infección de la pulpa en el centro del diente, eliminando todos los rastros de infección con herramientas especiales.

Se le colocará un empaste temporal para que el diente pueda asentarse. Después de aproximadamente una semana, se le llamará de nuevo a la consulta para una segunda cita, en la que su dentista comprobará que la infección ha desaparecido por completo, antes de rellenar el diente de forma permanente.

A menudo se recomienda la colocación de una corona para reforzar un diente tratado con raíces, dándole una apariencia natural.

Deja un comentario

¿En qué podemos ayudarte?
Powered by