Algunas cosas que debería saber sobre los implantes dentales

Antiguamente el único remedio para reemplazar las piezas dentales faltantes eran las prótesis removibles o mediante la colocación de un puente fijo.

Como todos sabemos la incomodidad que conlleva y  los problemas para mantenerlos, por no hablar de la parte estética. Así que vamos a adentrarnos en esta gran solución.

implantes dentales badalona

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un perno de titanio que se coloca en su hueso para hacer las veces de soporte de una prótesis dental como por ejemplo una corona, una dentadura o un puente.

Esta es actualmente la mejor si no la única opción a largo plazo para el reemplazo de piezas dentales.

¿Es la solución idónea para ti?

Antes de someterse a un implante, debe someterse a un examen oral y dental con un experto en implantes dentales.

Si por esas situaciones tienes que recurrir a reemplazar una o varias piezas dentales nos gustaría comentarte algunas cosas que creemos deberías saber.

  1. Los procedimientos de implantes dentales tienen un alto índice de éxito

Muchas personas, por no decir la gran mayoría que ha recurrido a la colocación de implantes dentales, han tenido muy pocas complicaciones o ninguna, lo que habla por si mismo de que los resultados son óptimos.

La tasa de éxito de los procedimientos de implantes dentales varía dependiendo de la salud dental de las personas, del lugar donde se colocan los implantes en el maxilar . Pero en general, los implantes dentales tienen una tasa de éxito de hasta el 95%.

  1. Los implantes se ven y se sienten dientes naturales

Cuando se trata de la apariencia y la sensación, la única diferencia entre los implantes dentales y los dientes reales es que estos no lo son, ya que  Se personalizan para que se vean, se sientan y se ajusten exactamente igual que todos los demás dientes de su boca.

Se siente de forma natural por el hecho de que se fusiona con el hueso.

También se presta especial atención al diseño de la corona para garantizar que casi no se distinga de los dientes.

  1. Los implantes facilitan la alimentación

A diferencia de otras opciones de tratamiento dental, los implantes le permiten disfrutar de una experiencia de masticación más natural y satisfactoria. Usted no tiene que tener cuidado especial al comer.

Las dentaduras postizas tradicionales a menudo se deslizan, lo que dificulta en cierta forma la masticación.

Los implantes dentales funcionan como sus dientes naturales, permitiéndole comer todos sus alimentos favoritos sin ningún esfuerzo adicional o sensación de dolor.

Hablando de sensibilidad dental, la fuerza de mordida que se puede aplicar al comer es casi la misma que la de una persona con todos sus dientes naturales.

Definitivamente, permite una mejor fuerza de mordida de la que una persona con dentaduras postizas tradicionales puede permitirse.

  1. Los implantes sirven como un reemplazo para las raíces de su diente perdido.

Cuando se pierde una pieza dental, se crea un vacío donde se encontraba la raíz. Desafortunadamente, la mayoría de las opciones de reemplazo de dientes sólo se centran en el reemplazo de la corona de los dientes.

Los implantes dentales se centran en las partes de los dientes que no se pueden ver, es decir, las raíces, o el subnivel.

Las raíces de los dientes están ancladas a la mandíbula, por eso pueden mantenerla en su lugar, como las raíces de un árbol.

Con los implantes se ponen en contacto con el hueso, haciéndole creer que la raíz de los dientes está presente. Esto estimula el crecimiento de nuevo tejido alrededor del implante, creando así un vínculo natural entre el hueso y el metal.

Sin el implante dental en la posición de la raíz, usted perderá masa y densidad mandibular con el tiempo.

  1. Los implantes pueden ayudar a proteger los dientes sanos

Antes cuando se perdía un diente, una de las opciones de reemplazo dental más utilizadas solía ser el puente dental.

A menudo, esto implicaba el corte de algunas partes de los dientes sanos adyacentes para asegurar el equilibrio adecuado del puente.

Gracias a los implantes dentales, ahora podemos colocar una corona o un puente sobre el propio implante dental. Otros dientes no necesitan verse modificados o afectados a causa del reemplazo.

Los implantes dentales son una manera de asegurar que los dientes sanos se mantengan como tal, mientras que al mismo tiempo proporcionan una base en su maxilar para apoyar cualquier prótesis dental que esté colocando y mantenerla firmemente en su lugar.

Si está buscando un especialista en Implantes dentales en Badalona solicite una cita gratuita donde le diagnosticaremos si puede ser ésta la mejor solución a su problema.

Deja un comentario

¿En qué podemos ayudarte?
Powered by